Una enebra suelta en Midwest

Fuimos invitadas a la feria de importadores en Midwest en las ciudades de Minneapolis, Madison y Chicago. El viaje duró 7 días en donde tuvimos entrevistas con diferentes empresas americanas interesadas en el mercado paraguayo.

Minneapolis

La aventura se inicia con un recorrido a los supermercados de las zonas tales como; Cub foods, Wedge Community Co-op, Lund & Byerlys, Fresh thyme farmers market, Hy- vee. Nos sorprendió el orden, la limpieza y la frescura de sus productos.

Las primeras reuniones se desarrollaron en esta ciudad, allí nos entrevistamos con 12 empresas que nos presentaron una variedad infinita de frutos secos y sus harinas, semillas orgánicas, aceite de coco y cacao. También probamos las sidras saborizadas de la zona.

La tendencia orgánica está muy arraigada en ese país, es por eso, que la mayoría de las empresas ofrecen en sus catálogos opciones orgánicas. De todo lo que probamos en la feria, marco nuestro paladar una salsa de barcacoa saborizada con ajo negro, equilibrada en todo sus sabores e ideal no solo para acompañar con carne de cerdo sino también con quesos, pastas y hasta para untar en una tostada. Aparte de ser una salsa sabrosa, es orgánica, vegana, gluten free y nom GMO.

Madison

El tercer día, camino al siguiente destino, nos detuvimos a conocer 3 supermercados de la zona. Woodman´s Food Market se llevó toda nuestra atención por la logística interna de almacenamiento y guardado de sus productos.

En las reuniones nos presentaron distintos tipos de lácteos, snacks de frutos secos y productos biodegradables. Sobre este ultimo punto es necesario destacar la conciencia que tomaron los habitantes de ese país, en donde el uso de plástico disminuyo en gran manera. El exportador, nos comentaba de los diferentes usos que le dan a este material como ser bolsas camisilla, descartables para alimentos, pajitas, cubiertos, bandejas y hasta palets.

Entre reuniones nos pudimos escapar para recorrer esta pequeña ciudad. Sin querer, nos topamos con el mercado local en donde nos perdimos en sus pasillos coloridos y en la variedad de sus productos.

Chicago

El ultimo destino nos encontró en Chicago con 21 reuniones agendadas para los últimos 2 días. Sin duda, la ciudad mejor aprovechada y con productos innovadores que todavía no tenemos en nuestro país. Entre lo mas destacado encontramos snacks y comida orgánica para perros, un arroz largo y fino alto en proteínas, gummies sin azúcar, bajos en sodio con colorante natural y gluten free. Entre las reuniones con proveedores de bebidas degustamos varios tipos de vinos, cervezas sour (fermentada por bacterias y no a partir de levaduras) y lo mas divertido fue enterarnos que ya existe el alcohol en polvo (ron y tequila).

Otro producto que desconocíamos totalmente y nos sorprendió para bien es el “White prosciutto”, que es la grasa del jamón ibérico de bellota cortada en fetas ¡Una locura!

Al finalizar todas las reuniones previstas, FOOD EXPORT, nos agasajó con un brindis en donde estuvieron presentes todos los invitados de distintas nacionalidades (Brasil, Canadá, Colombia, México, Holanda, Perú, entre otros 10 países más).

Compartir en: Facebook, Twitter

Dejanos tu comentario: